En la actualidad se
han venido desarrollando programas dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico,
orientándose a las necesidades curriculares y la incorporación del uso de las TIC en la educación.
El proceso de inclusión
de las tecnologías en la educación debe ser planeado cuidadosa y detalladamente
por parte de los docentes, estos deben asumir roles innovadores como el guiar y
promover el aprendizaje colaborativo, aplicar el aprendizaje basado en proyectos,
ser interdisciplinario e innovar en la creación de ambientes de aprendizaje de
modo que se logre aumentar la calidad de los aprendizajes, así como
incrementar, en el estudiantado, la motivación por aprender, crear y ser
partícipe en sus propios procesos de aprendizaje.
Las tecnologías, en el contexto educativo, no son un fin de la educación, son un medio para lograr aprendizajes de mayor calidad en los estudiantes. Por lo tanto, son herramientas que deben explorarse a través de una metodología didáctica y pedagógica que proporciona diversos beneficios tales como la modificación de actitudes, promueven
la integración, posibilitan el aprendizaje de calidad. Además, promueve el
aprendizaje colaborativo, motivan el aprendizaje en los educandos, se da la
inserción en la sociedad del conocimiento; promueven el desarrollo de
habilidades de la sociedad del conocimiento y fomentan la construcción de
conocimientos y aprendizajes específicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario